Sólo 4 de cada 10 colaboradores de las empresas en México gozan de un salario que apoye su salud financiera al poder cumplir con sus obligaciones financieras y con un buen manejo de presupuesto destinar parte del ingreso al ahorro o inversiones .
Una encuesta realizada por OCC reveló que el 40 por ciento de los 4 mil 232 trabajadores encuestados en México goza de una solidez financiera gracias a su empleo actual. Su salario les permite cumplir con el pago de sus deudas, y si mantiene una gestión inteligente de su presupuesto, puede destinar una parte para el ahorro o la inversión.
Una buena estabilidad económica puede reducir el estrés y la ansiedad al enfrentar decisiones importantes para su carrera profesional o al perseguir metas que requieren inversión de tiempo y recursos como la educación, formación especializada o el emprendimiento.
El 27 por ciento mencionó que sus finanzas personales influyen en su decisión de buscar nuevas oportunidades laborales, ya que sin un respaldo económico es menos probable que decida cambiar de empleo sin contar con otro seguro y estable, aunque el nuevo ofreciera más flexibilidad o actividades que amplíen su experiencia y desarrollo profesional.
El 28 por ciento mencionó que sólo pocas veces ha tenido la oportunidad de mantener una estabilidad financiera durante el tiempo que lleva en su empleo actual, ya que su economía es ajustada y tiene poco presupuesto para cumplir con algunas de sus necesidades personales.
El 26 por ciento indicó que su salario actual no le permite disfrutar de un equilibrio financiero y continuamente enfrenta problemas económicos que provocan afectaciones en su salud como estrés, ansiedad y depresión.
Un 26 por ciento declaró que toma en cuenta su condición financiera al aceptar un nuevo empleo o negociar su salario, pues según sus necesidades personales, el sueldo puede influir en su satisfacción laboral y personal.
El 6 por ciento expresó que su empleo actual supera sus expectativas en cuanto a oportunidades para alcanzar un buen estado económico, concluyó la encuesta de OCCMundial.