Los clientes del neo banco, albo, señalaron que las principales dificultades para ahorrar fueron la disminución de ingresos, el aumento de gastos y las deudas.

En la encuesta conjunta realizada Common Cents Lab de la Universidad de Duke entre los usuarios durante Octubre reveló que las razones en el contexto complicado de la pandemia fue un deprimido entorno económico.

Más del 20 por ciento de los encuestados explicó que su principal barrera para ahorrar son menores ingresos, 17 por ciento dijo que tiene más gastos y el 14 por ciento tuvo deudas.

El restante contestó que se les complica ahorrar por las emergencias, no tienen remanente, gastos no esenciales, no sabía cuándo ahorrar, no hizo el esfuerzo, no tuvo problema y otros.

Los que lograron hacerlo enfatizaron que es importante contar con la costumbre, una meta, una app para administrar los recursos, contar con menos gastos, ahorrar en efectivo, más ingresos esporádicos, tandas, ayuda, ahorrar prestando y tener una cuenta de ahorro.

El Chief Product Officer (CPO) de albo, Antonio Nuño, especificó que su app cuenta “con espacios o carpetas que ayudan a separar el dinero para distintos fines, emergencia, vacaciones, regalos de Navidad, etc. Nuestros clientes toman el control total de su dinero desde la palma de su mano con la app albo, donde puede tener reportes al momento”.

Los clientes del neobanco tienen 32 años de edad en promedio. La edad mínima es de 18 años y la máxima 86. Los ingresos del 52.83 por ciento de los usuarios son menores a los 12 mil 500 pesos mensuales y en su mayoría los reciben de manera quincenal.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...