Metros Cúbicos se convierte en Mercado Libre de Inmuebles al integrarse a la plataforma de mercado libre que recibe 7.5 millones de visitas diarias.

Luego de seis meses de haber sido sacudida por un sismo, la Ciudad de México ha experimentado un rápido reajuste de su mercado inmobiliario. Una semana después del terremoto los especialistas de Mercado Libre Inmuebles encontraron un crecimiento explosivo de 129 por ciento en la demanda de casas para la compra, respecto a la de departamentos. La búsqueda de una mayor sensación de seguridad se convertía en el principal factor de decisión.

Aunque algunos analistas esperaban un lento reacomodo del mercado, la demanda por casas nuevamente comenzó a bajar y la de departamentos se recupera,  volviendo paulatinamente a los niveles normales de demanda en torno al 53 por ciento para casas y 47 por ciento para departamentos.  Una tendencia de preferencias muy marcada en los usuarios millenials de Mercado Libre Inmuebles.

Mercado Libre Inmuebles concentra sus esfuerzos en robustecer su aplicación para brindar a los usuarios la libertad y flexibilidad que requieren en la búsqueda de una nueva propiedad  para rentar o comprar, con el respaldo del sitio de retail más grande de América Latina, que concentra más de 25 millones de usuarios registrados en México.

El 53.3 por ciento de los usuarios son millenials, quienes se caracterizan por ser tech-friendly, buscar la inmediatez y por preferir los dispositivos móviles y las apps para navegar.

Más del 92 por ciento del tiempo de navegación en celulares inteligentes y tabletas se realiza a través de aplicaciones.

“En México hemos observado cómo se ha ido transformando el mercado inmobiliario y cómo han ido evolucionando nuestros usuarios y sus necesidades. Entendemos que debemos trabajar con y para ellos, pues al igual que a nosotros los mueve la innovación. Con Mercado Libre Inmuebles queremos que nuestros usuarios cuenten con una mejor plataforma de comercialización digital efectiva para concretar sus negocios”, expresó Rodrigo Hütt, Director de Clasificados de Mercado Libre.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...