Mexicanos entusiasmados con Mundial Qatar a pesar de precios

A 11 días de que comience el Mundial de Qatar, más del 80 por ciento de los mexicanos se encuentran entusiasmados y no dejarán de ver ninguno de los encuentros de la selección Mexicana a pesar del aumento de precios, reveló una encuesta de Kantar.

El 87 por ciento de los mexicanos verá todos los partidos de la selección nacional y los juegos más relevantes, así como la final de la copa, de acuerdo con el estudio Qatar 2022: The Media Champion, realizado por Kantar.

En la segunda ola de investigación de este estudio, la agencia de análisis de mercados ubicó que el 6 por ciento de los mexicanos solo verá algunos partidos del Mundial, con tal de convivir, mientras que un 7 por ciento no planea ver ningún enfrentamiento pambolero.

Además, el 85 por ciento de los mexicanos están igual o más entusiasmados sobre Qatar de lo que estaban sobre Rusia y un 62 por ciento percibe que en esta edición del Mundial será mejor que la anterior.

A pesar de que la euforía el 52 por ciento de las personas sigue sin conocer las fechas exactas de los partidos de México.

El 78 por ciento de los mexicanos planea ver estos encuentros desde casa, el 36 por ciento en casa de familiares o amigos, el 32 por ciento en un bar/restaurante y el 23 por ciento en el lugar de trabajo.

Los encuestados manifestaron que el horario es la principal preocupación para poder disfrutar el Mundial, seguido del alza de precios.

El 85 por ciento de los mexicanos tienen planeado comprar principalmente botanas, comida rápida, 77 por ciento, y cervezas, 74 por ciento. Al hablar de artículos oficiales de la selección, el 94 por ciento de los mexicanos planea adquirir la playera del TRI.

La televisión abierta y de paga mantienen sus niveles de preferencia para sintonizar los partidos del Mundial y cuando se refiere a seguir las noticias de Qatar los mexicanos optan por hacerlo a través de las redes sociales y no solamente usan canales deportivos para seguir los partidos, sino también canales nacionales.

El 61 por ciento piensa adquirir una Smart TV, mientras que el 27 por ciento piensa adquirir artículos de audio para disfrutar del evento deportivo, concluyó el estudio de Kantar.

Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...