Brasil, Colombia, Argentina y México se encuentran entre los principales países de América Latina y el orbe en los que las criptomonedas o activos digitales son más utilizados.
De acuerdo con el estudio “Criptómetro MX18: el primer estudio de criptomonedas en México” el 26.5 por ciento de participantes dijo haber comprado una moneda digital en algún momento.
El 35.2 por ciento utiliza su saldo para compras y pagos en línea, mientras que el 32.5 por ciento lo mantiene y espera a que aumente su valor, otro 20.5 por ciento reportó comprar y vender para obtener ganancias en el corto plazo.
Las personas que ven a las criptomonedas como inversión un 46.2 por ciento mantiene su saldo a la espera que aumenten su valor, un 43.9 por ciento las utiliza para realizar compras y pagos en línea, el 30.8 por ciento las mantiene en saldo, pero con la finalidad de protegerse contra una devaluación del peso.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reportó que tiene 12 plataformas proveedoras de criptmonedas en sus sistema de información y en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). También dio a conocer que se tienen 2 mil 400 avisos de operaciones que superan los 56 mil pesos.
Bitso, una de las plataformas que ofrece criptomonedas cuenta actualmente con un millón de usuarios.