El International Chamber of Commerce México (ICC) señaló que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se deben adecuar a la nueva realidad de crecimiento económico con respeto al medio ambiente y con modernidad al adoptar la digitalización en sus operaciones.
Durante la Asamblea Anual de Socios celebrada esta mañana, Claus Von Wobeser indicó que ICC México tiene como misión promover la apertura en el comercio y la inversión, basados en normas, un sistema de economía de mercado, crecimiento sostenible, conducta empresarial responsable y un enfoque global de la regulación.
Los pilares son el crecimiento verde, la innovación democrática, disminución de la desigualdad, comercio e inversión que funcionen para las personas y el planeta.
Para Von Wobeser y su consejo directivo, el SARS Cov2 o Covid-19 fue un acicate para apoyar el aceleramiento de los procesos de digitalización e innovación de las mipymes, así como de otras asignaturas como la propiedad intelectual e, incluso, participaron en una iniciativa Iberoamericana que creó la «Guía Práctica para la Transformación Digital de las PYMEs«, en la cual se incluyeron casos mexicanos de éxito.
La ICC en apoyo a las mipymes tiene un espacio dedicado a las micro y pequeñas empresas, que les ofrece herramientas y recomendaciones prácticas en su recuperación económica sostenible, que les ayuden a integrarse efectivamente a las cadenas globales de valor.
Finalmente, dijo el presidente de la ICC México, que a lo largo de este año han buscado fortalecer el sistema multilateral basado en reglas, el cual ha impulsado ICC más de siete décadas sin precedentes de creación de empleo y disminución de la pobreza.