Coparmex_AL_inclusivo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) impulsa el modelo de desarrollo inclusivo como una respuesta en América Latina a las necesidades de abatir la pobreza educativa, patrimonial y avanzar en el crecimiento inclusivo y sostenible.

El presidente del sector patronal mexicano, José Medina Mora Icaza, en el VII Congreso organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) sostuvo que las empresas son el “vehículo del cambio” para avanzar con mayor dinamismo en la educación al reducir de 3 a sólo una generación el lograr tener una educación en forma.

“Un modelo de país en donde tiene que haber desarrollo económico, pero tiene que ir de la mano del desarrollo social, que nadie se quede afuera; y de la mano del desarrollo sustentable, es decir, utilizar los recursos de manera responsable, aprovechando los recursos de la naturaleza”.
José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex

Además, dijo que ocurre una situación similar con la pobreza patrimonial o financiera, se tiene que voltear a ver a los que menos ganan en las organizaciones y centrarse en incrementar sus ingresos, y con eso lograr disminuir las desigualdades que son una realidad en los países de Latinoamérica.

El líder patronal destacó se han discutido estas reflexiones con organismos empresariales de Latinoamérica, como la ANDI en Colombia, la Sociedad Nacional de Industria Peruana, la CPC en Chile y el CICR en Costa Rica, y todos han coincidido con el Modelo de Desarrollo Inclusivo, lo que los llevó a suscribir la Declaración Guadalajara como mecanismo de entendimiento.

La Coparmex seguirá impulsando su diálogo social con empresarios nacionales e internacionales con el objetivo de compartir su visión, así como sus avances para lograr un empresariado con Desarrollo Inclusivo, que tome un protagonismo mucho más activo, porque las empresas tienen el potencial para convertirse en agentes de cambio positivo en favor de toda la sociedad.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *