La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) precisó que las mujeres en el sector se ocupa principalmente el papel de encargada y las dueñas en más de un 60 por ciento no recibieron apoyo de los programas gubernamentales específicos.

La Canacope CDMX que preside Ada Irma Cruz Davalillo informó que en un sondeo realizado en Diciembre pasado a 300 negocios por su departamento de comunicación e imagen se detectó que la mujer en el sector micro, pequeño y mediano en la capital en un 48 por ciento es encargada, en un 22 por ciento es dueña y en 8 por ciento socia.

Se destacó que el 61 por ciento de las mujeres en este sector no tuvo acceso a ningún programa de apoyo durante 2017, sólo el 29 por ciento accedió a algún programa público o privado de apoyo.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, la Canacope señaló que se debe valorar su trabajo en lo productivo, así como su papel en la sociedad, con la finalidad de impulsar la búsqueda de mejores condiciones para emprender y desarrollarse en todos los ámbitos.

La Canacope CDMX reconoce el aporte de la Mujer en la actividad comercial de nuestro sector y debería ser parte central en las estrategias y los objetivos de las políticas públicas que busquen impulsar el desarrollo económico y social del país.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...