Las pequeñas y medianas empresas transportistas podrán acceder a financiamiento por el convenio entre Nacional Financiera (Nafin) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
Ambas partes acordaron programar de manera conjunta eventos de difusión que orienten a personas emprendedoras y micro, pequeñas y medianas empresas del sector transportista para identificar las necesidades de financiamiento, capacitación y asistencia técnica.
Los créditos son para adquirir unidades nuevas o seminuevas (máximo 10 años de antigüedad), en las que se incluyen equipo aliado, seguros, comisiones y gastos de financiamiento.
El objetivo del programa son los transportistas (personas físicas o morales) hasta con 30 unidades motrices y placas federales orientadas a carga, pasaje o turismo. Además, deben contar con placa o permiso federal vigente, no haber participado en accidentes graves y al menos con 3 años en el Servicio Público Federal.
Las empresas podrán acceder al financiamiento hasta por 15 millones de pesos (mdp) con tasas de 19.5 por ciento a unidades nuevas y 21 por ciento para unidades seminuevas. También deben tener más de 2 años de operación y situación favorable en el buró de crédito.
Entre los asistentes a la firma estuvieron la Directora General de CANACAR, Claudia Cynthia Sánchez Porras, y el Director Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica de Nafin, Roberto Revilla Ostos.
Con estas acciones se ratifica el interés y compromiso de este banco de desarrollo con el sector transportista, ya que esto permite diseñar planes y programas de acuerdo con su perfil y contribuir al desarrollo económico de México.