El nearshoring genera la demanda de más vivienda en Nuevo León para los siguientes 10 años que se prevé la necesidad de 500 mil viviendas, señaló IDEI, el desarrollador inmobiliario regiomontano, en su debut en el mercado bursátil con la emisión de un bono vede de 800 millones de pesos (mdp).
Posterior al campanazo en la BMV, el presidente del consejo de administración, Alberto de la Garza Evia, enfatizó que es su primera emisión de deuda en la BMV, por 800 mdp, recursos que se utilizarán para el crecimiento y desarrollo de la organización, la que se encuentra en el programa de 2 mil 500 mdp en los 3 a 5 años.
El vicepresidente de Operaciones, Jorge Martínez Paez, señaó que la vivienda tiene un boom en el estado por la pirámide población que las personas de 25 a 35 años que se independizan y forman una familia y por la llegada de nuevas empresas se vislumbra que “en los siguientes 10 años se requieran 500 mil viviendas en los próximos 10 años”.
De presidente del consejo apuntó que al momento se registran 60 empresas que migran al estado para estar más cerca del principal mercado del mundo, además de que en los últimos 8 años se han recibidio a unas 500 mil personas de México y el extranjero.
Los recursos se utilizarán en la construcción de 400 mio metros cuadrados con certificaciones verdes en los siguientes 5 años con eficiencia energética e hidráulica en los desarrollos horizontales o verticales que van desde un 20 a un 40 por ciento.
La desarrolladora inmobiliaria ha elaborado edificaciones de 200 mi metros cuadrados con indicadores amigables con el medio ambiente en el ahorro de energía y agua.
IDEI cuenta con 21 proyectos activos con una inversión total de 28 mil 272 mdp y 7 proyectos en el pipeline con una inversión total de 6 mil 712 mdp. En los siguientes 3 años contempla expandirse en algunas ciudades como puede ser Guadalajara, León, Querétaro y Tijuana , y en los meses siguientes levantará mil mdp de fondos de inversión.