Nemak, fabricante de componentes de la industria automotriz, anunció este día el paro de sus operaciones en Rusia en línea con medidas similares anunciadas por sus clientes Volkswagen en ese país.
La empresa del conglomerado regiomontano Grupo Alfa, en el 2015 inauguró su planta para abastecer a Volkswagen con una capacidad anual de producción de 600 mil unidades de cabezas de motor y monoblocks.
En días pasados a través del área de comunicación corporativa explicó que sus operaciones en Rusia, solo se reducen a una planta que representa cerca del 1.0 por ciento de las ventas totales, de acuerdo con lo reportado al cierre del año pasado.
Los componentes que se fabrican en ese país únicamente son para clientes dentro de dicho territorio y no para exportación.
Rusia es el tercer productor de aluminio más grande del mundo y, uno de los proveedores de Nemak, al respecto la firma resaltó que sólo el 4.0 por ciento de sus necesidades totales provienen de este país.
En paralelo a este anuncio, Nemak dio a conocer que realizó un donativo de 100 mil euros a Cruz Roja Internacional en apoyo a las acciones de asistencia humanitaria a los refugiados por el conflicto en la región.
Nemak es un proveedor líder de soluciones innovadoras para el aligeramiento en la industria automotriz global, especializado en el desarrollo y producción de componentes de aluminio para el tren motriz, así como aplicaciones estructurales y para vehículos eléctricos. En 2021, generó ingresos por 3.8 mil millones de dólares.