New Fortress Energy (NFE). anunció que recibió un permiso de exportación para su Planta de GNL Altamira Fast por parte de la Secretaría de Energía (Sener) de México.

Bajo el permiso otorgado por la Sener, la empresa ahora está autorizada para exportar hasta 7.8 millones de toneladas métricas hasta Abril de 2028, lo que amplía la capacidad para respaldar las operaciones de la instalación Fast LNG de 1.4 millones de toneladas por año (MTPA) durante el período permitido.

Además, como se anunció anteriormente, NFE ha recibido autorización del Departamento de Energía de Estados Unidos para exportar GNL de origen estadounidense a México y otros países del T-MEC.

“Este permiso es la pieza final del rompecabezas para lanzar nuestro primer Fast LNG en Altamira.La obtención de esta autorización no solo allana el camino para que comiencen las operaciones en nuestro nuevo centro de GNL en el tercer trimestre de este año, sino que también
avanza en nuestros esfuerzos para expandir el acceso a energía más limpia, más barata y más confiable para clientes de todo el mundo””

Wes Edens, presidente y director ejecutivo de New Fortress Energy

La construcción de la primera unidad Fast LNG de 1.4 MTPA está completa en más del 90 por ciento y se espera que el despliegue a Altamira comience este mes. Con operaciones programadas para comenzar en el tercer trimestre de 2023, NFE está en camino de establecer su nuevo centro de GNL, impulsando sus esfuerzos para proporcionar servicios asequibles y soluciones energéticas fiables para clientes de todo el mundo.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, en Octubre del 2022 cuando acudió a la Paz, Baja California Sur, lugar en el que se formalizó una alianza estratégica con New Fortress Energy (NFE), se anunció la compra por parte de la CFE de la Central Turbogás Amaunet, el suministro de gas natural para las plantas de la CFE en BCS y el suministro de gas natural a la primera planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL) de México en Altamira, Tamaulipas (propiedad de NFE). Además, construirá una planta maritima flotante de licuefacción en Altamira.

El primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, señaló en la red social de twitter que este proyecto involucra inversiones por 5 mil 500 millones de dólares (mdd).

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...