Nissan, la armadora japonesa, amplia su oferta al inaugurar la nueva línea de negocios, Nissan Insurance con su asociación con la aseguradora Chubb, con la que pretenden ofrecer seguros automotrices, personales y de hogares.

Credi Nissan y Chubb ofrecerán seguros en primera instancia para autos nuevos, seminevos de Nissan y también para otras marcas, informó en la confrencia de prensa, el líder de nuevos negocios Philipp Heldt de Nissan y Chubb.

El brazo financiero de la armadora japonesa cuenta con 20 años de experiencia en el marco y financiado 2.5 millones de vehículos y a la fecha tiene una cartera activa de 450 mil clientes.

En una primera fase, que arranca en Mayo, Nissan Insurance ofrecerá seguros de auto con atractivas coberturas y asistencias como protección para llaves, llantas, auto contenido y auto partes. Posteriormente, los clientes podrán contratar seguro de hogar, de accidentes personales, de viaje, de movilidad, entre otros.

“Tendremos seguros de celular, además seguros contra accidentes personales, incluso iremos a segmentos como seguro de casa. No sólo aseguramos el auto y lo relacionado, sino mucho de la vida de nuestros clientes y su entorno relevante”.

Philipp Heldt, Nuevos Negocios Nissan y Chubb

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Institución de Seguros (AMIS) en los últimos 12 meses que los vehículos de Nissan se encuentran en la primera y segunda posición de los más robados.

El vehículo Versa es el más robado Versa con 2 mil 997 unidades, aunque presenta una disminución de 5.7 por ciento respecto al periodo anterior. Asimismo, el estaquitas NP300 ocupa el segundo lugar con 2 mil 535 unidades, con una variación con respecto al año anterior de menos 4.1 por ciento.

Chubb en México cuenta con experiencia de 70 años y una base de 5 millones de clientes, con una facturación anual superior a los mil millones de dólares (mdd), especificó el director general en México, Alfonso Vargas.

A la fecha cuenta con 1.6 millones de vehículos asegurados a través de sus 45 oficinas en el territorio nacional y espera que en los siguientes meses.

“Nos integramos con el socio para entender su modelo de negocio y conocer las interacciones que tienen con sus clientes para que se ofrezcan nuestros productos”.

Alfonso Vargas, director general de Chubb México

Especificó que en 8 de cada 10 siniestros el asegurador llega primero que la competencia y en 7 de cada 10 en menos de 15 minutos por los sistemas inteligentes que ha desarrollado.

Nissan Insurance estará disponible en los canales de distribución de Nissan, incluye su página de internet (www.nissan.com.mx) y la aplicación MyNissan (tanto iOS y Android), así como por medio de la red de Distribuidores Nissan para aquellos que adquieran un vehículo de la marca, ya sea de contado o a través de Credi Nissan.

Finalmente, se indicó que México es el primer país en América Latina en arrancar este tipo de proyecto, que se espera extender a Colombia.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...