El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) enfatizó que debe haber continuidad en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) sin reubicación, continuidad a la reforma energética, apertura comercial, entre otros aspectos del modelo económico que proponen para el país.
El presidente del CCE, Juan Pablo Castañon, solicitó a los candidatos que buscan la presidencia del país una explicación detallada y realista del modelo económico que proponen para que el país y las familias tengan mejores de bienestar.
Agregó que quieren conocer los números en que se sustentan las propuestas económicas de los aspirantes presidenciales, tanto independientes como los de coalición. “Nos preocupa posicionamiento de sólo una declaración, sin sustento y/o fundamento que las puedan explicar para generar confianza”.
Agregó que no debe haber cambios radicales en modelo económico que se desarrolló durante los últimos 20 años y que las obras que incrementarán la competitividad del país como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México deben mantenerse sin cambios, “nosotros la vemos como una obra logística importante que debe continuar, no coincidimos en que deba ser removida”.
Asimismo, agregó que se debe dar continuidad a la reforma energética y los contratos existentes para generar la certidumbre que se requiere en el país. “Los empresarios no queremos privilegios, queremos tranquilidad para poder trabajar”, enfatizó Castañón.
El presidente del CCE apuntó que las ventajas construidas en las últimas dos décadas por apertura comercial se reflejan en los beneficios para los empleados que laboran y ganan hasta un 30 por ciento más en comparación de los que trabajan en empresas que atienden únicamente al mercado nacional.
“México no puede hacer frente al futuro con herramientas del pasado. Regresar a una economía cerrada cancelaría oportunidades de desarrollo a los mexicanos, limitaría las opciones y aumentaría los precios en detrimento de los consumidores”, concluyó el presidente de la cúpula empresarial.