El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que Bernardo Rivadeneyra Pérez, fue nombrado como presidente de la comisión de Gobierno Corporativo que tiene el objetivo de orientar a las empresas a instrumentar las mejores prácticas para su funcionamiento.
Los 14 organismos que conforman la cúpula empresarial el pasado viernes ratificaron a Rivadeneyra Pérez para apoyar a las más de 2 mil asociaciones que integran a las empresas que aportan el 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en las cuestiones que les ayuden a incorporar las mejores estructuras de negocio.
Algunas de las tareas que desempeñará se refieren al código de principios y mejores prácticas de gobierno corporativo y sus anexos, cultura de gobierno corporativo en empresas familiares, promoción de gobierno corporativo en pymes, así como se inclusión como un indicador de planeación, organización y transparencia.
La comisión de gobierno corporativo del CCE es estratégica y tiene como objetivo coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial para ser el motor del desarrollo económico y social del país de manera sustentable.
Bernardo M. Rivadeneyra Pérez es maestro en Derecho Corporativo por la Universidad Anáhuac; notario público, en ejercicio, titular de la Notaría No. 25 del Estado de Yucatán y por cerca de 25 años ha sido consultor jurídico corporativo para diversas empresas, especialmente las familiares, así como en mecanismos alternativos de solución de conflictos.