Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, adquirió Easynvest, la plataforma de inversión digital para ampliar sus servicios financieros a la inversión en Brasil y posteriormente en México.
Con la adquisición de la principal plataforma de inversiones en Brasil ingresa al mercado de inversiones brasileño, que ha experimentado un crecimiento exponencial en el último año: el número de inversionistas creció 76 por ciento desde Diciembre de 2019 hasta Agosto de 2020 y hoy alrededor de 3 millones de personas están invirtiendo en el país, de acuerdo a B3 (Bolsa de Valores de São Paulo).
«Nuestro objetivo siempre ha sido permitir que más personas inviertan y aprovechen al máximo su dinero. Con Nubank, podremos expandir eso a las personas en todo Brasil y eventualmente en América Latina», afirma Fernando Miranda, CEO de Easynvest.
Esta es la tercera adquisición de Nubank en 2020 y aún está sujeta a la aprobación del Banco Central de Brasil y su agencia antimonopolio (CADE).
La empresa adquirió la consultora tecnológica Plataformatec a principios de año y, más recientemente, la empresa estadounidense de software Cognitect.
Nubank comenzó 2019 con 5 millones de clientes; hoy cuenta con alrededor de 30 millones de clientes y operaciones en Brasil y México.
Hasta la fecha, Nubank es el banco digital independiente más grande del mundo y la quinta institución financiera más grande de Brasil en número de clientes.