El Banco Mundial (BM) de la oficina en México tiene a un nuevo director general, Pablo Saavedra, quien estará a cargo del diálogo con el gobierno para apoyar los esfuerzos del gobierno federal en la reducción de la pobreza de la población al fomentar un crecimiento sostenido e inclusivo.
Saavedra, economista de profesión, ha hecho investigación y ha trabajado en reformas con varios países en temas de crecimiento económico, macroeconomía y política fiscal, incluyendo políticas impositivas, de gasto público y reglas fiscales.
«Es un honor para mí aportar al trabajo de las autoridades en el desarrollo de México, un país referente en la región por su buen manejo macroeconómico, con una economía diversificada y grandes oportunidades económicas y sociales para continuar mejorando el bienestar de su gente”, destacó el nuevo directivo.
Anteriormente fungió omo gerente del Departamento de Macroeconomía, Comercio Internacional e Inversión para América Latina y el Caribe del Banco Mundial. También fue asesor económico en el departamento de Políticas y Estrategia y del Comité de Operaciones del Banco. También fue Líder de Sector de políticas económicas y Economista Senior para Polonia, Ucrania, y Bielorrusia, entre otros países.
Saavedra cuenta con un Doctorado del Instituto Tecnológico de Georgia (EU).