La arrendadora de equipo de transporte, maquinaria y equipo, Firma Car, obtuvo 650 millones de pesos (mdpp) por su colocación en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) por la oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios.
Este instrumento fue calificado como “HR AAA (E)” por la agencia calificadora HR Ratings de México, S.A. de C.V. y como “mxAA (sf)” por S&P Global Ratings de México. La emisión tendrá una vigencia de 54 meses y vencerá en 2025.
El título cotizará con la clave de pizarra FMCARCB 21, ofrecerá un rendimiento que será calculado sumando a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 260 puntos base.
Los recursos obtenidos por la emisión serán destinados para generar nueva cartera de arrendamiento, conforme a las actividades de colocación de Firma Car, así como para la amortización de una emisión previa, llevada a cabo el 16 de Abril de 2019.
La directora de BIVA, María Ariza García-Migoya, especificó que durante el último trimestre del año pasado el arrendimiento vehicular mostró un crecimiento de 9.1 por ciento por los beneficios fiscales que ofrece a las empresas y por el control y optimización presupuestaria que permite a las organizaciones.
La tercera colocación del pasado 21 de Junio forma parte de un programa aprobado, por el cual podrán emitir un total de hasta 2 mil mdp.
En la transacción Atmósfera Estrategia Financiera fungió como estructurador de la transacción, Casa de Bolsa Finamex, como intermediario colocador, Chávez Vargas Minutti Abogados, S.C. como asesor legal, CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple como fiduciario, Monex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Monex Grupo Financiero como representante común, e Hilco Terracota (Administradora de Activos Terracota, S.A. de C.V.) como administrador maestro.
Firma Car es arrendadora 100 por ciento mexicana fundada en 2013, con sede en la Ciudad de México. Cuenta con presencia en 25 estados de la República y una cartera de arrendamiento de mil 300 mdp con empresas y personas físicas con actividad empresarial desatendidas por el mercado de crédito tradicional.