Exitus Credit, Sociedad Fnanciera de Objeto Múltiple (Sofome), colocó certificados bursátiles por 270 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que serán utilizados para liquidar deudas y ampliar los recursos para préstamos con menores tasas de interés.
En la celebración del Grito BIVA, el CEO Elías Ramanhe Sacal, apuntó que la estrategia a seguir es impulsar el crédito entre pensionados y jubilados a menores tasas.
En los 9 años de operación de la empresa ha otorgado 900 mil créditos a pensionados y jubilados de IMSS e ISSSTE, principalmente, con un monto de 14 mil 500 millones de pesos (mdp) y crédito a 45 mil mujeres en los 3 años de operación.
Especificó que todos los créditos se otorgan y cobran a través del sistema financiero, los que se han incrementado en un 25 por ciento. Las tasas fijas van de 5.9 a 6.65 por ciento.
Se estima que Exitus Credit ocupa el segundo lugar en México como empresa de financiamiento para jubilados y pensionados. El tamaño de este mercado ha continuado creciendo y se espera que alcance su tamaño máximo en 2035.
Exitus Credit tiene alrededor de 120 sucursales en todos los estados del país y se tiene contemplado llegar a 200 para atender al universo de 5.3 millones de pensionados y jubilados.