WeWork México se convierte en la cuarta operación más grande para la empresa por los números históricos que registra en usuarios y el avance en el esquema de trabajo híbrido.

Desde que comenzó operaciones en 2016 registró ventas históricas el primer semestre de 2022 mostró un incremento de 150 por ciento comparando con el primer semestre de 2021.

Actualmente, México se ha consolidado como el país más importante para WeWork en Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial en cuestión de usuarios, tan solo detrás de Estados Unidos, Reino Unido e India.

Actualmente, 8 mil personas acuden diariamente a las instalaciones, el doble que a principios de año.

A la fecha, alrededor del 30 por ciento de los miembros activos asisten todos los días, el resto acude en un formato híbrido.

En Mayo y Junio representaron los meses con mayor tráfico en los edificios, y también revelaron la nueva mecánica del trabajo híbrido.

La ocupación actual en todo el país alcanzó 68 por ciento, más del doble de ocupación que en los peores meses de pandemia, lo que finalmente supera el pico de ocupación prepandemia.

Hay edificios en los que la ocupación se coloca por encima de 80 por ciento, hay casos donde llega a 90 por ciento, como Dewar Montes Urales.

Los sectores de tecnología son las que más recurren a nuestras instalaciones junto con las empresas trasnacionales.

  • Hoy en día, WeWork cuenta con 26 edificios en el país.
  • Más de 33 mil miembros, una cifra histórica en la historia de WeWork en México, y más de 2 mil empresas activas.
  • Durante la primera mitad del año, se sumaron más de 10 mil 500 miembros a la comunidad en México.
  • A inicios del año, se recibían a 4 mil miembros diarios, lo que significa que se han duplicado el tráfico diario.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...