Las pequeñas y medianas empresas (pymes) que requieran factoraje mínimo de 200 mil pesos con tasa preferencial de 1.6 por ciento mensual para los pertenecientes al Centro de Competitividad de México (CCMX).
El programa está dirigido a pymes de la red del CCMX, que vendan a grandes empresas con una necesidad mínima de financiamiento de 200 mil pesos.
Todos los miembros de CCMX ya tienen un crédito preautorizado con ArCcanto. Los interesados pueden ingresar para dejar sus datos en: www.ccmx.og.mx
El financiamiento ofrecido por ArCcanto tiene condiciones preferentes para los miembros de CCMX: a) Tasa 1.6 por ciento mensual; b) Sin garantía hipotecaria; c) Línea de crédito en función de sus cuentas por cobrar; y d) No se notifica al cliente final, la cobranza es delegada.
El 26.5 por ciento de los negocios en México limita su crecimiento por falta de liquidez y ante tal situación se firma la Alianza con ArCcanto.
La liquidez financiera es vital para las pymes porque el 60 por ciento de las empresas grandes en México no ofrece factoraje a sus proveedores; tienen mayor plazo de tiempo para el pago y el acceso al financiamiento para las pymes es cada vez más difícil, destacó el CEO de ArCcanto, Víctor Calderón Cuevas.
El director general del CCMX, Juan Carlos Ostolaza, destacó que, son diversos los factores que no permiten a las pymes acceder a crédito, tales como las tasas de interés, requisitos, falta de historial crediticio, entre otras.
Con el factoraje podrán adelantar el pago de sus facturas desde el día uno.