Los fans de la NFL seguirán hasta el Super Bowl LIX con la facilidad de pago sin contacto y sin efectivo por la renovación del acuerdo entre Visa y la National Footbal League, y en la edición LIII contará con 30 concesionarios en Atlanta que no aceptarán operaciones en efectivo.

En el Super Bowl LIII Visa incrementará su presencia en múltiples tiendas NFL antes y durante el partido, tanto en el estadio como en los quioscos de la NFL y en las dos NFL Shops de la Super Bowl Experience en el Georgia World Congress Center.

Las tiendas al activar líneas de pago MVP (“Jugador Más Valioso”) motivan a los clientes a acercar su dispositivo habilitado para pago sin contacto (tarjeta, móvil o wearable) para completar su compra y salir rápidamente de la fila.

Se tendrá una demostración interactiva de realidad aumentada que dará a los fanáticos la oportunidad de simular el pago “pateando” los artículos que desean comprar entre postes (goalposts) virtuales.

El acuerdo de asociación estará vigente hasta la temporada 2025 que incluye nuevos beneficios para los tarjetahabientes de Visa que asistan a los eventos de la NFL. Además, propone colaborar con el primer Super Bowl sin efectivo en el futuro.

 “Vemos un futuro libre de efectivo para los fanáticos de la NFL en el que los eventos, incluyendo los futuros Super Bowls, estarán digitalizados, creando un ambiente de pago más seguro e integrado para fanáticos y concesionarios por igual”, adelantó, vicepresidente ejecutiva y líder global de mercadeo y comunicaciones de Visa, Lynne Biggar.

Más de una cuarta parte de los norteamericanos ya no usan efectivo, y en este entorno Visa y la NFL continuarán trabajando para llevar la misma experiencia a los Super Bowls en el futuro.

Se proyecta un Super Bowl donde se acepten solamente pagos con tarjeta y pagos digitales, en el que los asistentes podrán pagar sus consumos con una tarjeta, su teléfono móvil o un wearable, y regresar rápidamente a su asiento y disfrutar del encuentro.

Para iniciar los esfuerzos, el Super Bowl LIII contará con más de 30 concesionarios que operarán sin efectivo en todo el estadio.

En el nuevo acuerdo se propone no solamente mantener las experiencias de pago con Visa en las que fanáticos ya confían, sino llevar esas experiencias al siguiente nivel.

Los puntos más destacados de la renovación de la asociación incluyen:

  • Medio de pago en los eventos nacionales de la NFL, incluyen el Super Bowl, Pro Bowl, NFL Draft, y partidos internacionales.
  • Medio de pago para venta de boletos, concesiones y mercancías en las tiendas de NFL en todos los principales eventos globales de la liga
  • Beneficios adicionales específicamente para los tarjetahabientes Visa
  • Planes para colaborar con vistas a habilitar un futuro sin efectivo en los eventos de la NFL, incluye el Super Bowl

Por más de 24 años Visa ha proporcionado tecnologías de pago innovadoras para mejorar la experiencia de los fanáticos en eventos de la NFL, tanto en los estadios, como en internet y desde su hogar.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...