Los compradores en línea valoran la posibilidad de comprar sin tarjeta de crédito con pagos quincenales sin intereses para planear mejor sus finanzas, detectó la plataforma mexicana Kueski.
En estudio realizado entre 5 mil 222 compradores entre el 26 de Mayo y el 03 de Junio se detectó que el 70 por ciento realizó su compra por la facilidad de pago en quincenas sin tarjeta de crédito y el 85 por ciento afirmó que no habría concretado su compra sin esa alternativa.
Una de las cosas que más influyó en la decisión de compra fue la posibilidad de pagar sin tarjeta y sin intereses, una propuesta de valor cada vez más presente en comercios digitales.
Las 3 principales razones fueron en un 28 por ciento realizó la compra por el atractivo de pago sin tarjeta y en quincenas, un 24 por ciento por descuentos directo en precio y un 15 por ciento por el cashback o devolución de dinero por la compra.
Las compras fueron lideradas en 27 por ciento por la categoría de electrónicos y tecnología, seguida por moda y accesorios con un 23 por ciento y en tercera posición belleza y cuidado personal.
Más del 80 por ciento de los encuestados comparó precios antes de comprar, y el 90 por ciento lo hizo en línea, confirmando que la planeación y el comercio digital son la nueva norma.
Para las generaciones Z y Millennial los pagos quincenales sin tarjeta de crédito representan conveniencia, control y una alternativa real incluso frente a las tarjetas de crédito, destacó el documento.
Kueski a la fecha ha emitido más de 25 millones de préstamos en México y actualmente el 33 por ciento de los principales comercios electrónicos en México ofrecen Kueski Pay como método de pago.