La paleta payaso de Mondelēz Snacking México (antes Ricolino) celebró sus primeros 50 años y se mencionó que este producto se consume más allá de las fronteras mexicanas.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, visitó hoy la planta de producción de Mondelēz Snacking México ubicada en esta ciudad, y donde se elabora Paleta Payaso®, la icónica paleta de malvavisco con chocolate que este año festeja su 50 aniversario de la mano de su campaña “50 años entre Sonrisa y Sonrisa”.
La mandataria mexiquense fue recibida por Oriol Bonaclocha, presidente de la compañía líder en snacks, quien refrendó el compromiso con el país y con el estado al seguir apostando en generar empleos e inversiones que detonen innovación y tecnologías de vanguardia para seguir creciendo, en línea con su estrategia de negocio.
La empresa ha realizado inversiones en el estado por más de 600 millones de pesos (mdp)en los últimos 5 años y cuenta con un portafolio de más de 35 marcas icónicas que la han consolidado en categorías como gomas de mascar, queso crema, chocolates, galletas, dulces picositos, pastillas refrescantes, cajeta y dulces hechos a base de cajeta.
Durante el evento de celebración, el presidente de la compañía compartió que posterior a la integración con Ricolino, que anunciaron en Noviembre del 2022, actualmente suman más de 15 mil colaboradores, y cuentan con una sólida red de infraestructura compuesta por 8 plantas a nivel nacional, 2 en el Estado de México: Ecatepec y Toluca; así como en Jalisco, San Luis Potosí, Puebla y Nuevo León.
Asimismo, cuentan con una red de más de 500 mil clientes y más de 900 mil puntos de venta de entrega directa en la República, y operan más de 3 mil rutas de venta, con capacidad para llegar a todos los rincones del territorio nacional.
Delfina Gómez, Gobernadora del Estado de México, reconoció la importancia en la entidad de empresas como Mondelēz Snacking México y señaló que en 9 meses de su gobierno ha generado 68 mil 465 nuevos empleos formales en el sector privado, siendo la cifra más alta en los últimos 27 años.
Durante su visita a la planta, la gobernadora entregó un reconocimiento a Olga Maya, colaboradora que tiene 33 años de antigüedad en la planta Toluca, y estuvo acompañada por sus secretarias de Desarrollo Económico del Estado, Laura González, de Finanzas, Paulina Moreno y de Salud, Macarena Montoya.
En Tlalnepantla, Estado de México, la empresa opera también un Tech Center, uno de los de 12 centros de investigación y desarrollo de la compañía en todo el mundo, así como un Centro de Experiencia de Marca, el cual funciona como un espacio de co-creación y colaboración comercial, donde se desarrollarán productos, recetas y sesiones de innovación con clientes para ofrecer las mejores experiencias en cuanto a portafolio.
En el estado, la empresa también cuenta con 2 centros de distribución: Cuautipark y Lermapark, uno de ellos es el más grande del país, y en sus distintas instalaciones ubicadas en la entidad laboran 3 mil personas.
Afirmó que este año se celebran los primeros 50 años de la Paleta Payaso, uno de los productos más emblemáticos y queridos, número 1 en la categoría de malvaviscos cubierto con chocolate, que celebra 5 décadas en el mercado.
En la planta Toluca además de Paleta Payaso, que es orgullosamente mexiquense, también se producen marcas como Bubulubu, Chocoretas, Kranky y Duvalín entre otras.
Sus productos se exportan a Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, mientras que en la planta Ecatepec se produce queso crema Philadelphia, Oreo y Tang.