Con el distanciamiento social los compradores han generado un modelo de compra híbrido al utilizar el tradicional y el digital, reveló Nielsen IQ.

De acuerdo con estudios generados por esta firma consultora, se detectó que durante la pandemia, los hábitos de compra de la gente redefinieron los canales de consumo y conformaron una nueva mezcla comercial entre los canales online y offline.

“Ahora el 66 por ciento de las personas adquiere en ambos canales, aunque lo cierto es que la modalidad que más ha aumentado es la compra online, pues creció del 22 al 41 por ciento del 2018 al 2020”, puntualizó la , Paulina Ortiz.

Paulina Ortiz Associate Manager eCommerce

Alertó la especialista que a la par del crecimiento del comercio en línea, también aumentaron los fraudes.

Al tercer trimestre del 2020 las quejas por fraudes cibernéticos crecieron uno por ciento respecto al año anterior, pero se trata de una situación sostenida, ya que en el año 2016 representaban un 32 por ciento y, para el 2020, fue de 69 por ciento.

El monto reclamado de los fraudes cibernéticos ascendió a ocho mil 857 millones de pesos, pero debemos considerar que casi el 95 por ciento de ese delito está relacionado con el comercio electrónico», señaló Paulina Ortiz.

El 54 por ciento de los compradores en línea busca que sus transacciones sean seguras, «esto significa que uno de cada dos consumidores se preocupa por buscar un sitio que le brinde seguridad en su compra. Además, el 49 por ciento de los compradores no confían en proporcionar su información en línea; 25 por ciento temen recibir cargos no autorizados, y solo trece por ciento conocen los certificados de seguridad, explicó Paulina.era de ECSE eCommerce Summit & Expo comentó que aun cuando el 78 por ciento de los consumidores en línea tienen más de un año comprando bajo este formato, siguen buscando sitios que ofrezcan una transacción segura.

Paulina Ortiz Associate Manager eCommerce

La también vocera de ECSE eCommerce Summit & Expo comentó que aun cuando el 78 por ciento de los consumidores en línea tienen más de un año comprando bajo este formato, siguen buscando sitios que ofrezcan una transacción segura.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...