Los paseantes mexicanos quieren salir de viaje para relajarse, cambiar la rutina y visitar a los familiares y amigos que viven en otra ciudad, reveló la encuesta realizada por Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El reporte  Expectativas sobre la campaña HOT TRAVEL 2021 especificó que 6 de cada 10 encuestados contempla salir de viaje en lo que resta del año y el siguiente.

En la antesala de la campaña HOT Travel 2021 que se realiza del 12 al 18 de Octubre con la participación de 40 empresas que ofrecerán descuentos y promociones, destacó que 7 de cada 10 viajeros están pensando en adquirir algún producto o servicio durante la campaña para descansar/relajarse en un 52 por ciento de los encuestados, viajar por turismo para el 44 por ciento de los participantes, un 32 por ciento para salir de la rutina, y 27 por ciento para visitar a familiares o amigos que viven en otra ciudad o país.

Mientras que un 30 por ciento considera viajar próximamente por trabajo o negocios, el 92 por ciento asegura que si sale de viaje será por turismo y vacaciones; en tanto, un 57 por ciento considera hacerlo para celebrar una fecha especial como un cumpleaños o un aniversario.

Del porcentaje que piensa viajar por turismo o vacaciones, un 57 por ciento) planea hacerlo en 2022 y cerca de un 30 por ciento durante Diciembre de 2021.

En cuanto al tipo de compras que los potenciales consumidores contemplan destacan los boletos de avión  con 61 por ciento, seguidos de reservaciones en hoteles y hostales, 59 por ciento, y reservaciones en hospedajes alternativos (Airbnb, Homestay, Homeaway, entre otros).

Los artículos para el viaje, un 75 por ciento de los encuestados dijeron que piensan comprar artículos de belleza e higiene: bloqueador solar, repelente, bronceador, etc.

Destacó que un 69 por ciento piensa comprar artículos para prevenir contagios, como cubrebocas y gel antibacterial, mientras que el 61 por ciento piensa adquirir maletas y otros artículos para viaje.

El reporte refleja un mayor interés por la compra de la categoría viajes a través del canal digital, ya que el 97 por ciento de los potenciales compradores piensa en adquirir sus productos y servicios utilizando en algún momento el canal digital y 55 por ciento piensa utilizar sólo en canal online.

Las agencias de viaje online con un 53 por ciento y los sitios web de aerolíneas con el 52 por ciento constituyen las fuentes favoritas para realizar compras. 

Este año, las expectativas de los potenciales consumidores en cuanto a descuentos y promociones son elevadas, ya que más de la mitad espera poder hacer compras con un descuento superior al 71 por ciento; mientras que los usuarios que buscan otros tipos de beneficios, esperan poder gozar de meses sin intereses y paquetes armados.

En cuanto a los métodos de pago, el 68 por ciento asegura que piensa usar tarjeta de crédito; un 42 por ciento optará por tarjeta de débito y un 34 por ciento planea usar una tarjeta digital bancaria.


Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...