Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que es una empresa competitiva en abasto, logística y comercialización de Hidrocarburos y Petrolíferos ante más de 40 empresas nacionales y extranjeras.

En el Primer Congreso de “Sustentabilidad Energética”, el subdirector de Abasto de Pemex Transformación Industrial, Jorge Itzal Martínez Herrera, subdirector de Abasto de Pemex Transformación Industrial, quien informó que durante 2016, Pemex comercializó mil 211 millones de barriles diarios y así atender el 100 por ciento de la demanda de combustibles del país.

Señaló que para ser competitivo ante el nuevo mercado energético nacional, la empresa trabaja en una estrategia segura, confiable, rentable y sustentable en materia de abastecimiento.

Por su parte, Adrián Moral Pineyro, subdirector de Almacenamiento y Despacho, destacó que Pemex Logística se ubica dentro de una de las cinco empresas más importantes del mundo dentro de esta línea de negocio con un 99 por ciento de confiabilidad operacional atendiendo actualmente el 75 por ciento de la demanda nacional de combustibles.

Durante el evento también se presentó la nueva imagen de la marca Pemex y se destacaron los primeros resultados positivos de la implementación de su Plan de Negocios, como la optimización de productos, la racionalización del gasto y el reconocimiento de precios en la logística de petrolíferos y gas natural.

Pemex también participa en el congreso con especialistas en diferentes sesiones técnicas donde se abordarán experiencias exitosas de mejoras en procesos productivos y eficiencia energética.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...