Petróleos Mexicanos (Pmex) estableció una nueva relación comercial de mediano plazo con su cliente de gasolinas y diesel, PetroMax, el cual opera estaciones de servicio en el país bajo la marca Petro 7.

Esta relación para la empresa productiva del Estado con PetroMax le apoya a mantener un aliado en el proceso de cambio cuyo principal objetivo es mantener la preferencia de los consumidores por la marca y los productos Pemex, en el nuevo esquema de competencia en nuestro país.

De este modo, ambas empresas refrendan su confianza y compromiso en mantenerse como socios comerciales y continuar con el suministro de las marcas de combustibles Pemex en sus gasolineras.

Su operación comenzó hace 21 años con el nacimiento de nuestra primera gasolinera, cuyo objetivo era satisfacer las necesidades de servicio de combustible y lubricantes de nuestros clientes, siendo ésta la primera estación de servicio de 7-Eleven.

Esta estación se ubicó en Guadalupe, Nuevo León, bajo el nombre de «estación de servicio México«.

Posteriormente, con la sinergia, la tienda de conveniencia 7-Eleven más estación de servicio, se convirtió en la mejor opción para nuestros clientes por ofrecer un servicio rápido, amable y lleno de energía.

En 2001 comenzó a operar la marca comercial Petro-7 que hoy en día cuenta con 216 estaciones de servicio, 5 auto-lavados y 5 centros de lubricación, en diferentes plazas del país, donde servimos diariamente 3 millones 740 mil litros a 226 mil clientes.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...