El nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, mantendrá su nivel de producción diaria de un millón 800 mil barriles y mantendrá la política de combustibles limpios con participación privada.
El nuevo titular de Pemex indicó que el 88.8 por ciento de la energía que se consume en México es fósil, como base de el gas y petróleo.
«Se tendrá asociaciones con empresarios» para los proyectos de energía sustentable, explicó en su presentación con la presidenta electa Sheinbaum Pardo.
Destacó que los proyectos con el sector privado «no serán como los de antes, serán en favor de México y los mexicanos«.
La presidenta electa señaló que la transición ya se comenzó está mañana y así seguirá durante Septiembre.
Sheinbaum Pardo indicó que el actual director general, Octavio Romero Oropeza se queda en la petrolera y en fecha próxima se dará a conocer su nueva función en la principal empresa de México.
La primera mujer presidenta de México se comprometió a una conversación posterior para abordar de manera detalla la política energética de la administración 2024-2030 con la titular de Energía, Luz Elena González Escobar y en la que se pretende la participación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que encabeza Rogelio Ramírez de la O.
Se tendrá un programa de energía de Largo plazo en los que Pemex podrá participar con Litio MX y la participación privada en el sector eléctrico e hidrocarburos.