PepsiCo y Beyond Meat, anunciaron que formarán The PLANeT Partnership, LLC (TPP), proyecto conjunto para desarrollar, producir y comercializar botanas y bebidas innovadoras fabricadas a base de proteína de plantas sin organismos genéticamente modificados o ingredientes de bioingeniería.
El proyecto aprovechará la tecnología avanzada en proteína a base de plantas de Beyond Meat, así como la mercadotecnia y capacidades comerciales de clase mundial de PepsiCo para crear y escalar nuevas opciones de botanas y bebidas.
“Las proteínas a base de plantas representan una oportunidad emocionante de crecimiento para nosotros, una nueva frontera en nuestros esfuerzos por construir un sistema alimentario más sostenible y por ser una fuerza positiva para las personas y el planeta, al mismo tiempo que cumplimos con la demanda de los consumidores por un portafolio expandido con más productos nutritivos”, dijo el director comercial de PepsiCo Global, Ram Krishnan.
El nuevo proyecto conjunto ofrece continuidad a los esfuerzos que PepsiCo en la construcción de un sistema alimentario sostenible.
Se utilizarán ingredientes saludables para expandir el portafolio de productos que se cultivan y hacen de forma sostenible, a través de herramientas y técnicas como la agricultura regenerativa y plantas de producción neutrales en cuanto a emisiones de carbono.
Además de la innovación orgánica, PepsiCo también ha hecho adquisiciones estratégicas en este espacio, incluyendo empresas como Bare Snacks (fabricante de bocadillos a base de fruta y vegetales horneados), BFY Brands (fabricante de snacks PopCorners) y SodaStream, marca de agua gasificada.
Beyond Meat comparte el principio de PepsiCo por crear productos que sean saludables para las personas y el planeta, al usar ingredientes simples, a base de plantas, sin organismos genéticamente modificados o ingredientes de bioingeniería.
Las operaciones del proyecto conjunto serán administradas a través de la entidad The PLANeT Partnership, LLC (TPP), de reciente creación.