El pequeño comercio y prestadores de servicios para la edición 54 del Super Bowl proyectan ventas superiores a los 700 millones de pesos (mdp) por la compra de botanas, cervezas antojitos mexicanos, hamburguesas, etc.
La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) que preside Eduardo Contreras Pérez señaló que este importante evento deportivo tendrá unas ventas superiores a las del año pasado en un 3 por ciento.
Para la 54 edición que disputan los 49s de San Francisco y los jefes de Kansan City se esperan ventas por 700 millones 400 mil pesos en la capital del país.
Para el día del partido las ventas de los productos relacionados para comer y beber serán refrescos, cervezas, vinos, licores, botanas, hamburguesas, sushi, pizzas y otros alimentos dentro del concepto de comida rápida, el cuál aumentará derivado de que el día siguiente es de asueto, lo que permitirá alargar el convivio y por lo tanto el consumo.
El consumo relacionado al Súper Bowl se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, bebidas como cervezas y refrescos; para ello, la inversión promedio será de 600 pesos para una familia de cantinas, barescuatro miembros para consumo de refrescos, pizza y botana.
En el caso de un convivio el gasto se eleva a 1000 pesos para quien realice algún convivio ofreciendo cerveza, vinos, carne asada, refrescos y botana.
En el caso de asistir a una cantina, bar o restaurante el gasto promedio por persona será desde 350 y hasta 1200 pesos.
El 73 por ciento de manifestó que piensa ver la edición del super domingo en casa con familiares y amigos y un 27 por ciento tiene contemplado verlo en una cantina, bar o restaurante.
Los pequeños comercios estiman un incremento en las ventas del 30 por ciento y en el caso de cantinas , restaurantes y bares hasta un 80 por ciento.