Más de 2 mil comerciantes del primer cuadro de la Ciudad de México le exigen al gobierno de la Ciudad de México que eviten las agresiones de los manifestantes a los comercios establecidos, indicó el Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComericoPequeño).

El presidente del organismo privado que aglutina a pequeños comerciantes y empresarios familiares, Gerardo López Becerra, afirmó que ahora que comienza la temporada de manifestaciones por el primero de Mayo, el 15 de Mayo, entre otras, “es indispensable que las autoridades garanticen la seguridad de los comercios y la vialidad para reducir la afectación a la actividad comercial”.

López Becerra indicó que otra situación que dificulta la viabilidad de los negocios en la zona es el incremento de la informalidad que fácilmente se ha duplicado en algunas calles como la de Argentina.

“Respetamos y apoyamos la libre manifestación, así como el cumplimiento de las legítimas demandas sociales. Sin embargo, la violencia contra los comercios establecidos no se puede permitir”.

Gerardo López Becerra, presidente ConComercioPequeño

Finalmente, indicó que unos 2 mil comerciantes de la zona realizan reclamos porque la seguridad pública también les debe resguardar su establecimiento para que no continúen las complicaciones por las bajas ventas provocadas por la pandemia del Covid.  

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...