Movistar con el lanzamiento de su plan de autoadministración permite a los clientes administrar sus servicios digitales al asignar los gigas que se destinarán al uso de video, aplicaciones adicionales, desactivarlas cuando el usuario lo requiera, entre otras cuestiones.
“En Movistar ponemos a nuestros clientes en el centro, los escuchamos para entender lo que los mueve y así movernos con ellos; por eso hoy ofrecemos a todos los usuarios de telefonía móvil en México, Movistar Libre, transformando y evolucionando la manera de vivir sus telecomunicaciones. Sabemos lo importante que es estar conectado y por eso seguimos desarrollando herramientas que lo faciliten. Tomando como ejes la simplificación, la digitalización y la innovación”.
Alfredo Izquierdo, director de Marketing B2C de Telefónica Movistar México
La compañía presenta un producto digital, personalizado y autogestionable, que les permite a los usuarios tener el control de sus servicios. Este nuevo plan busca innovar mediante una oferta digital, cuyo objetivo es mantenerse cerca de los usuarios de telefonía móvil.
La personalización inicia en el hecho de que se puede elegir disfrutar Movistar Libre en Prepago o en Plan.
El manejo se realiza a través de la App Movistar Mx, en ella los clientes podrán: aumentar o reducir los Gigas según su necesidad, agregar Gigas exclusivos para videos, activar y desactivar Apps adicionales cuando quieran.
También se pueden agregar paquetes de servicio como: Gigas en Roaming Internacional, módulos adicionales de música, video y movilidad.
Movistar Libre se considera una plataforma de innovación constante e impulsora de la digitalización, en la que se integrarán cada vez más servicios para dar más opciones de personalización a los clientes de una manera simple a precios accesibles.
Además, los clientes podrán modificar los beneficios de su plan o prepago cuantas veces quieran, en el momento en que lo necesiten. Sin limitaciones, sin pagar ninguna cuota, penalización o realización de algún trámite adicional. Todo a través de App Movistar Mx.
Este nuevo producto demuestra una vez más el compromiso de la marca como impulsora de la cultura de desarrollo e innovación, reforzando su posición como referente en transformación digital, siempre en beneficio de los clientes y del país; buscando conectar cada vez a más personas brindándoles el poder de la tecnología de una manera más sencilla y en movimiento.
Movistar al segundo trimestre del año incrementó 13.8 por ciento sus ingresos al generar 5 mil 931 millones de pesos (mdp), un 7.8 por ciento del total del segmento móvil, del que 11.4 por ciento corresponde a crecimiento en servicios y 21.7 por ciento en equipamiento.
La empresa cuenta con 20.1 por ciento de participación de mercado o 25.7 millones de accesos o clientes.