En la semana destacan los eventos económicos de Estados Unidos del sector servicios, de bienes duraderos, de la balanza comercial, del desempleo y de las ventas mayoristas.

El lunes 5 de marzo saldrán datos de índice Markit de servicios que se espera se mantenga igual en 55.9 puntos.

El premier chino, Li Keqiang, publicará la perspectiva económica del país para 2018, mientras tanto el Alemania, Francia, la zona euro y el Reino Unido publicarán datos de su índice de manufactura el cual se espera crezca ligeramente respecto a enero para este último; a su vez, se reunirán líderes petroleros en Houston.

El martes 6 será el turno de las órdenes de fábricas y de bienes duraderos, el consenso de mercado espera caídas de 1.30 por ciento y 3.50 por ciento, respectivamente.

El martes 6 se publicarán datos de la inflación de Rusia, que se espera caiga a un mínimo histórico en Enero de 2.3 por ciento.

El miércoles 7 se publicarán cifras de los costos laborales y de la balanza comercial, el mercado espera que los primeros crezcan 2.10 por ciento y la segunda pase a un déficit de 55 mil millones dólares, antes 53.1.

Por su parte, la Reserva Federal publicará su Beige Book donde cada banco de la reserva recopila información de las condiciones económicas de su distrito.

También se presentará el PIB revisado de la zona euro para el cuarto trimestre del 2017, donde se estima se revise a 0.6 por ciento, así como cifras de los salarios, el mercado espera se mantengan con el mismo crecimiento que en el trimestre anterior de 1.7 por ciento anual.

El jueves 8 se comunicarán las peticiones de desempleo hasta el 3 de marzo.

Asimismo, se publicará la decisión de política monetaria del BCE, la cual se espera no cambie.

El viernes 9 se publicarán cifras de la nómina, de la tasa de desempleo y de las ventas mayoristas mensuales, el consenso espera que el desempleo sea de 4.0 por ciento y las ventas crezcan 0.70 por ciento.

Los datos de bienes duraderos, ventas mayoristas y balanza comercial darán un indicio sobre la actividad económica, a su vez las cifras de nómina y desempleo reafirmarán si la economía estadounidense se encuentra en el pleno empleo y si el banco central tendrá la suficiente holgura para elevar la tasa de referencia en su siguiente reunión.

En el resto de los mercados, el premier Chino publicará la perspectiva económica de 2018, se reunirán líderes petroleros, será reunión de política monetaria del BCE y saldrán cifras de actividad industrial de algunos países europeos.

Con información de Casa de Bolsa Finamex

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...