La automotriz francesa, Peugeot, firmó un proyecto de innovación social con la Universidad Iberoamericana (UIA) para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) cuenten con herramientas y conocimientos de gestión de negocios.

El programa Peugeot Partnership Project plantea el objetivo de ofrecer conocimientos de reflexión, planeación y gestión de negocios a través del taller “Negocios 360”, impartido por docentes de la Universidad Iberoamericana y auspiciado por Peugeot, completamente gratuitos para los asistentes.

El programa contempla diversos módulos fundamentales para gestionar de manera metodológica, planeada y exitosa una empresa:

Planeación y Ejecución Estratégica

Definición y mapeo de procesos

Definición de estructura organizacional

Gestión de recursos humanos

Marketing en Redes Sociales

Gestión Financiera

Los talleres se llevarán a cabo a lo largo del país en las instalaciones de los Distribuidores Peugeot del 11 de Febrero al 21 de Marzo con una duración de 5 horas. Los asistentes obtendrán una Constancia expedida por la Universidad Iberoamericana.

El director de mercadotecnia de Peugot, Gerardo Carmona, comentó que es relevante invertir en las pymes y “decidimos desarrollar una iniciativa de alto alcance  encaminado a entregar herramientas de planeación, gestión de activos y desarrollo organizacional a los dueños de pequeñas y medianas empresas para poder llevar sus negocios al siguiente nivel”.

La convocatoria y registro están abiertos a través de www.peugeotpartnership.com y en la página de diplomados de la Universidad Iberoamericana.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...