La llantera italiana, Pirelli, en Guanajuato tiene invertidos más de 900 millones de dólares (mdd) desde su llegada hace más de una década, señaló el CEO y Director General de Pirelli México, Enrico Verdino, durante la celebración de la producción de la llanta número 50 millones.
La historia que ha escrito Pirelli en Guanajuato es una de las más notables al apuntalar el clúster automotriz más dinámico de América Latina. Desde su inauguración el 31 de mayo de 2012, la inversión total de Pirelli en la Planta de Silao, ubicada en Guanajuato Puerto Interior, asciende a más de 900 millones de dólares.
Además es motivo de satisfacción que esta empresa haya inaugurado el Primer Centro de Entrenamiento en su Planta Silao y destacó que la inauguración de su e, es una clara muestra de la confianza de Pirelli en el talento de nuestro capital humano y un impulso muy fuerte a la innovación, a la mentefactura y a la Industria 4.0 de Guanajuato.
El CEO y Director General de Pirelli México, Enrico Verdino, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para que esta empresa siga concretando más proyectos que se suman al desarrollo económico y social de Guanajuato.
Destacó Rodríguez Vallejo que al producir la llanta número 50 millones, es un orgullo, ya que representa el esfuerzo, el liderazgo empresarial, la innovación y, sobre todo, el talento y el compromiso de los directivos y de la gente que aquí trabaja.
Como parte de este evento, el Gobernador y el CEO de Pirelli tuvieron una reunión virtual con jóvenes guanajuatenses que trabajan en diferentes plantas de Pirelli en Italia, Brasil y Estados Unidos.
En este evento también se contó con la asistencia del Presidente del Congreso del Estado, Víctor Manuel Zanella Huerta; el Alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor; así como el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; entre otras autoridades y directivos de Pirelli.