Las pequeñas y medianas empresas (pymes) registradas en la plataforma de Uber Eats señalaron que la consideran como una herramienta confiable en ingresos que les ayuda a llegar a nuevos clientes y les permite concentrarse en el desarrollo de sus negocios por la experiencia en la pandemia.
Una encuesta que se realizó en línea entre Diciembre de 2022 y Enero de 2023 con 501 establecimientos registrados en México asociados con Uber Eats y Cornershop by Uber reveló las aportaciones que tiene en su negocio la plataforma de entrega de alimentos o delivery.
El 64 por ciento señaló que son esenciales para su desempeño de negocio, un 70 por ciento piensan que son una fuente confiable de ingresos, un 72 por ciento considera que tiene impacto positivo en los desafíos operativos y 86 por ciento la consideran con un impacto financiero positivo.
El 91 por ciento señaló que incrementaron sus ingresos desde que se incorporaron a la plataforma y 93 por ciento apuntó que se incrementaron sus ganancias. Un 89 por ciento informó que llegó a nuevo clientes y un 72 por cientoo dijo que les permite concentrarse en su negocio y un 84 por ciento manifestó que agrega valor a su negocio.
Un 97 por ciento manifestó que planea seguir con el uso de la plataforma en los siguientes 12 meses porque un 95 por ciento estima que sus ingresos se mantengan o incrementen el próximo año.
En México hay más de mil establecimientos registrados activos en la plataforma, incluidos restaurantes y supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y otras tiendas especializadas y más de 5 millones recibieron un pedido en 2022 y a nivel mundial más de 125 millones.
Uber Eats se asocia con más de 890 mil socios comerciales en más de 11 mil ciudades de todo el mundo, lo cual respalda el crecimiento económico de una variedad de negocios, incluidos restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia, bebidas alcohólicas y comercios especializados.