Paymentology

Paymentology, plataforma de procesamiento de pagos, señaló que la inclusión financiera y las tendencias de open banking en México y América Latina, permiten que las cajas de ahorro y las sociedades financieras populares (Sofipo) ofrezcan servicios digitales personalizados y flexibles.

La plataforma que ha procesado más de mil millones de transacciones tiene el objetivo de “fortalecer los servicios en la región y superar los desafíos actuales al colaborar con diversos actores del ecosistema de pagos y adoptar nuevas tecnologías diseñadas para optimizar e innovar en la experiencia del usuario. En Paymentology, nos dedicamos a ofrecer soluciones innovadoras y escalables que faciliten la integración de servicios financieros, promuevan la inclusión en Latinoamérica y contribuyan al desarrollo económico de la región”, destacó el director regional de Latinoamérica de Paymentology, Alejandro del Río.

La plataforma que tiene clientes en 20 países de América Latina y 8 en México, ofrece procesamiento compartido y dedicado en múltiples nubes y el conocimiento del mercado local en 60 países ha detectado en la región que las estrategias de negocio se redefinen y acercan a las personas a la utilización de tarjetas digitales y cuentas en dólares por parte de las instituciones financieras facilita la gestión de las remesas, que en México es un mercado que llegue 65 mil mdd en este año.

Además, por la proliferación de teléfonos inteligentes o smartphones, el acceso a internet y la adopción de servicios innovadores se han reducido los costos y mejorado la accesibilidad han duplicado en la región el uso de tarjetás de crédito, débito y pagos móviles, destacó el directivo de Paymentology.

La consultora de McKinsey señaló que la región se caracteriza por el uso de dinero en efectivo y una economía con tasas elevadas de informalidad, pero los pagos digitales se han duplicado.

“Esta tendencia está cerrando la brecha entre los servicios financieros tradicionales y los consumidores desatendidos. Los avances tecnológicos permiten una mejor gestión de productos y clientes, facilitando ciclos de pago personalizados y opciones de crédito flexibles, impulsando así la evolución del sector”.

Alejandro del Río, director regional de Latinoamérica de Paymentology

Además, dijo que este avance permite el concepto de finanzas integradas que se refiere a la apertura a empresas no financieras ofrezcan este tipo de servicios de crédito mediante el compre ahora y pague después, entre otras.

Finalmente, se mencionó que en este avance financiero digital las autoridades gubernamentales en México y la región han sido fundamentales al apoyar los programas quer permiten en la democratización de servicios financieros, concluyó el directivo.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...