La Riviera Maya tendrá el doble de la capacidad manufacturera que a la fecha cuenta por la firma del convenio del Polo de Desarrollo Económico del Bienestar en Quintana Roo, declaró el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón.
Aseguró que con producir el 15 por ciento de lo que consume la Riviera Maya en insumos, Quintana Roo será una potencia económica.
Este polo que forma del paquete presidencial de 15 polos, que priorizan sectores como energía eléctrica, agroindustria, industria textil, tecnologías de la información y comercio internacional.
Se proyecta la creación de hasta 16 mil empleos formales en 5 años con beneficio para más de 307 mil habitantes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Calakmul, Campeche.
Este parque contará con la deducción inmediata del 100 por ciento en inversiones en activos fijos y un 25 por ciento adicional en capacitación e innovación, vigentes hasta 2030.
El Parque Industrial de Chetumal ocupa una superficie a desarrollar de 80 hectáreas, y fue seleccionado entre más de 100 propuestas a nivel nacional para que se instalen empresas de agroindustria, industria textil, metalurgia, maquinaria y equipo, logística, tecnologías de la información, comercio exterior, entre otros para generar nuevas oportunidades de empleo.