Transmisión Poder Ejecutivo

En la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados los legisladores plantearon sus posturas políticas para el sexenio 2024-2030, que tendrá al frente a Claudia Sheinbaum Pardo, que dejaron ver no estar de acuerdo con el modelo de transformación, mientras que los aliados plantearon seguir con el avance en los derechos laborales y la recuperación salarial.

El líder de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, destacó que seguirá el combate a las raterías y destacó como uno de los avances del gobierno del presidente López Obrador el combate a la evasión fiscal.

El diputado del partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, indicó que la política laboral por la recuperación salarial que en la administración saliente fue del 110 por ciento debe continuar para que el salario mínimo alcance para la compra de 2 canastas y media básicas.

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, enfatizó que México debe estar unido frente a la revisión del Tratado de Líbre Comercio entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Gudalaupe Murguía, señaló que están dispuestos a dialogar para superar la “crisis” que vive el país por las “ocurrencias” del gobierno que terminó funciones el pasado 30 de Septiembre de 2024.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco, solicitó que se avance en la aprobación de la semana laboral de 40 con 2 días de descanso obligatorio.

Finalmente, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, solicitó al gobierno entrante diálogo para reconformar el modelo sin divisiones.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *