Los jóvenes que se postulan a una vacante el primer contacto lo prefieren a través del Whatsapp por la comodidad, inmediatez y familiaridad, reveló un sondeo de OCCMundial.
El Termómetro Laboral realizado con un sondeo por medios móviles a 2 mil 155 participantes reveló que Whatsapp es el rey con un 58 por ciento de preferencia, en el que predominan los jóvenes con una rango de edad de 21 a 30 años.
En segunda posición se encuentra una llamada telefónica con 24 por ciento, un mail, 16 por ciento y sólo el 1.0 por ciento en Linkedin. Parece que, al menos para el primer contacto, los candidatos prefieren algo más personal y menos formal.
En el primer contacto, el 43 por ciento de los postulantes quieren conocer las responsabilidades que van a tener al incorporarse a esa fuente laboral, con un 25 por ciento le sigue la cuestión salarial.
En tercera posición con 23 por ciento los postulantes quieren conocer un perfil de la empresa y un 8 por ciento quiere conocer los beneficios de quedarse a laboral en la organización.
