QSM Semiconductores, empresa en México enfocada al desarrollo integral de semiconductores, presentó el primer sensor de oxígeno de producción mexicana para que las empresas en territorio nacional cuenten con una solución local y no dependan de importaciones de Estados Unidos o China.
El enfoque de la empresa es la fabricación e integración de chips en soluciones tecnológicas innovadoras con el objetivo de reducir la dependencia logística y tecnológica que actualmente tiene México y en general Norteamérica con respecto de Asia.
La visión estratégica de QSM Semiconductores no sólo incluye el diseño y la manufactura de chips, la empresa dirige esfuerzos para lograr la integración de éstos en productos y responder a las necesidades del mercado.
La celda galvánica o sensor de oxígeno de QSM Semiconductores, que presentó recientemente en ExpoIndustrial 2024, es parte de un proceso complejo cuyo desarrollo abarcó un año, incluyendo el diseño, la manufactura y la validación del producto.
Esta celda galvánica destaca por su precisión y por un tiempo de vida útil de hasta 2 años, tal como ocurre con los sensores que fabrican otros países.
Su aplicación principal es en dispositivos médicos; sin embargo, sus capacidades se extienden a otros sectores industriales donde el monitoreo de oxígeno es esencial para la seguridad de las personas y de las instalaciones o en la agroindustria ya que es útil para controlar la maduración de alimentos.
El diseño del sensor permite adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, incluyendo el hardware, equipo físico o aplicación con la que opere.
Se entrega un traje a la medida de cada cliente en sectores como transporte público, agroindustria, monitoreo ambiental y equipo médico.
Esta flexibilidad y el respaldo de la certificación ISO 9000 de QSM Semiconductores garantiza que los productos de la compañía cumplen con los más altos estándares de calidad que estabiliza los precios en el mercado con un producto competitivo para múltiples aplicaciones.