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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el neobanco brasileño, Nu, presentaron la Academia Nu, plataforma gratuita de educación financiera, para sus usuarios y público en general.

Con esta plataforma que ofrece herramientas para que las personas incrementen su ahorro y accedan al crédito más conveniente de acuerdo a su capacidad y necesidades financieras.

El presidente de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, recordó que el 37 por ciento de la población en México experimenta altos niveles de estrés financiero que desencadenan alguna consecuencia física, como dolores de cabeza, trastornos gastrointestinales y cambios en la presión arterial, de acuerdo con la Encuesta Salud Financiera 2023.

Destacó que las instituciones financieras deben desarrollar productos y servicios que incluyan educación financiera de fácil acceso y con beneficios que mantenga la motivación de las personas por crecer sus ahorros.

Por su parte, Nu México presentó los resultados de su estudio “Impacto Nu: El ahorro como factor de impulso a la inclusión” que incluyó a más de mil 900 clientes del neobanco.

Enfatizó que los mexicanos están más ocupados con la planificación de su futuro financiero, ya que entre sus principales motivos para ahorrar se encuentran la creación de un fondo de emergencias, inversiones para incrementar el dinero, liquidar deudas y asegurar un buen retiro. `

El 85 por ciento de los usuarios experimentan un impacto positivo en sus finanzas; la misma proporción de clientes manifestó sentir mayor control y seguridad gracias a Cuenta Nu.

«El 74 por ciento de los clientes ahorran con Cuenta Nu, lo que nos compromete a seguir con nuevas formas de brindarles el apoyo y la educación que necesitan para tomar control de su futuro financiero».

Iván Canales, director general de Nu México.

El neo banco brasileño que invertido más de mil 400 millones de dólares (mdd) en México cuenta con 8 millones de clientes en el territorio nacional y 3.3 mil millones de dólares (mdd) en depósitos. Más de la mitad de sus clientes no habían tenido acceso a una tarjeta de crédito.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...