La empresa mexicana, Earth Ocean Farms (EOF), cultiva de manera sustentable Totoaba y  Huachinago en granjas submarinas sumergibles en el mar de cortés.

La empresa dirigida por Pablo Konietzko anunció la Certificación Buenas Prácticas Acuícolas – BAP le ha otorgado la segunda y tercera estrella en granja y alimento.

BAP es el único programa que certifica cada etapa del proceso de acuacultura, con una certificación reconocida internacionalmente que cubre el alcance completo del procesamiento de productos del mar, incluida la seguridad y la calidad de los alimentos.

“Para el equipo de Earth Ocean Farms, haber recibido esta nueva certificación es un gran logro, un gran paso adelante; ahora buscaremos la certificación para nuestro laboratorio”.

PABLO KONIETZKO, DIRECTOR GENERAL DE EARTH OCEAN FARMS

De acuerdo con la FAO, la acuacultura ya produce más de la mitad del pescado que se consume a nivel mundial porque la pesca de captura silvestre no puede satisfacer la demanda de la población.

Earth Ocean Farms es una empresa establecida en La Paz, B.C.S que opera un laboratorio de reproducción e incubación de peces marinos, una granja en mar abierto y su planta de proceso.

Desde el laboratorio, realiza mediante óptimas condiciones, la reproducción y crianza de la Totoaba y Huachinango, hasta que alcanzan su tamaño ideal para ser trasladarlos a la granja en mar abierto.

Los peces se introducen en jaulas sumergibles a una profundidad de 30 a 50 metros, lo que ofrece un entorno natural pristino y las condiciones ideales para su crecimiento.

La empresa que dirige Pablo Konietzko es pionera en la acuacultura sostenible en mar abierto. Desde sus inicios, la empresa se estableció en La Paz, BCS tiene la misión de producir un pescado sano a través de una operación innovadora y sustentable.

La Totoaba es una especie en peligro de extinción y se producen 500 toneladas anuales para consumo nacional.

En el caso del Huachinango su cultivo es de 200 toneladas al año para el mercado nacional y de exportación a Estados Unidos.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...