Los pequeños comerciantes se manifiestan en contra de las legislaciones que prohíben la venta de refrescos y productos de alto contenido calórico a menores de edad porque afectan sus ganancias que en ocasiones llegan al 80 por ciento y generar empleos.

El Consejo Nacional para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioenPequeño) señaló que se pueden sumar a Oaxaca y Tabasco las entidades de en Colima, Sinaloa, Jalisco, Morelos, Hidalgo, Nuevo León, Baja California y Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Tamaulipas y la Ciudad de México en las que prohíba su venta.

Para el sector de abarrotes, misceláneas y ultramarinos que a nivel nacional conforma más de 628 mil 451 establecimientos, la venta de refrescos, saborizantes, bebidas energéticas embotelladas, frituras, galletas, dulces, chocolates y pan dulce son productos representan entre el 40 y 70 por ciento de la venta diaria.

“No sobra decir que la comercialización de estos productos puede constituir más del 80 por ciento de las ganancias con lo cual podemos dar empleo de uno a tres trabajadores quienes ganan su salario de una forma honesta y legal”.

ConComercioenPequeño realizó un llamado a los legisladores de todos los partidos y corrientes políticas para que no se dejen confundir; no impulsen por consigna iniciativas de leyes “chatarra” que afectan al pequeño comercio establecido, que sólo distraen a la opinión pública de los grabes problemas que nuestro país está enfrenta, y que, además, no resuelven de fondo los problemas que dicen atender.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...