Provident, la fintech de préstamos personales y para negocio, ofrece financiamiento a las personas excluídas de ser sueja de crédito, además ofrece educación financiera sobre la finanzas personales y herramientas financieras con impacto en más de 100 mil personas.
En México el 60 por ciento de los municipios no cuentan con una sucursal bancaria, aunado a la falta de educación financiera en el país, hacen que el costo de acercar los recursos a la base de la población sea muy elevado.
La fintech con sus proyectos de programa de responsabilidad social corporativa «Juntos Cuidamos», que opera desde hace 16 años en tres líneas de acción: educación financiera, inversión comunitaria y medio ambiente, con el que se han impulsado 400 iniciativas.
En el caso de educación financiera a través del taller «Hablemos de Dinero» fomenta la cultura financiera que ha beneficiado a 119 mil 496 personas.
A lo largo de 2020 Provident invirtió más de 550 mil pesos en apoyo a Fundaciones e instituciones públicas y privadas para impulsar el tema de educación financiera.
La fintech ha entregado más de 10 millones de préstamos en 26 estados de 2 mil a 10 mil pesos y en el área metropolitana los préstamos para negocio van de 15 mil a 30 mil pesos.
El 32 por ciento de la población no tiene ningún servicio financiero contratado y el 90 por ciento de los pagos se realizan en efectivo, sólo un 10 por ciento se realiza con tarjeta de crédito o débito, de acuerdo con la Encuesta de Inclusión Financiera 2020.