El reglamento de la Ley del Mercado de Valores y las reformas constitucionales que se encuentran en el legislativo tienen el objetivo de generar mejores condiciones para las empresas y sus actividades productivas, consideró el presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), TMSourcing, Adolfo González Olhovich.
En el mercado existen diferentes opciones para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) se puedan certificar y generar la confianza a los inversionistas de que sus recursos retornarán con los rendimientos acordados.
Para lograr esta confianza en las pymes y accedan a conseguir dinero en el mercado bursátil se debe contar con gobierno corporativo, el que puede lograrse en un plazo de uno o 2 años, la información y procesos genera certeza entre los inversores,
González Olhovich apuntó que empresas que serán beneficiadas de este nuevo marco son aquellas que se enfocan a cuestiones inmobiliarias y agropecuarias, en las que se tienen que casos que pueden acceder a los mercados para sus objetivos de expansión.
Consideró el entrevistado que en la administración que comienza vive un buen clima de negocios, nada extraordinario, en el que hay oportunidades por el nearshoring, “siempre hay problemas, hay zonas complejas en cuestiones de inseguridad, en temas de salud y educación”, pero se puede aspirar a una potencia económica, no son cuestiones que “lleven a una catástrofe al país”.
González Olhovich apuntó que de llegar a una reforma judicial satisfactoria ayudaría a una reducción del crédito o financiamiento pyme entre un 3 a 5 por ciento porque a la fecha no hay mecanismos ágiles que permitan una resolución de los conflictos.
Finalmente, el presidente de consejo de TMSourcing apuntó que hay varios aspectos que permiten pensar en un futuro próspero, “sólo hay que alinear los intereses públicos y privados con beneficios económicos, sociales y medioambientales para los mexicanos”.