Prepárate para que no te sorprendan en la quinta edición del hot sale empieza este 28 de Mayo y termina el 01 de Junio.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realiza la s siguientes recomendaciones:
Antes de hacer la compra
Entra directamente a la página web de los comercios y no por medio de correos o links.
Cuidado con productos extremadamente baratos o rebajas extraordinarias, es probable que se trate de un fraude.
Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el producto y sitio de tu interés.
Asegúrate de que el dispositivo donde estés efectuando la compra tenga el antivirus actualizado y cuente con programas de seguridad.
Fíjate que la URL tenga un “pequeño candado” en la parte superior izquierda, esto significa que el contenido está cifrado y por lo tanto es seguro.
No utilices ningún dispositivo público y/o una red Wi-Fi abierta o pública.
Compara el mismo producto con al menos tres vendedores diferentes, de esta forma encontrarás las mejores promociones.
Al hacer una compra
Es recomendable no dejar que se auto guarden tus contraseñas, datos personales y financieros en las “cookies” o historial de navegación, siempre será mejor, teclearlas cada vez que realices una compra por temas de seguridad de tu información.
Los datos que generalmente nos solicitarán al momento de pagar son los 16 dígitos de tu tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV2), que está al reverso de la tarjeta.
Si el comercio en línea utiliza elementos adicionales de autenticación, se te transferirá, por ejemplo, al servicio de banca en línea para tu identificación; este segundo paso nos brinda mayor seguridad.
Guarda copias de los comprobantes de tu compra para cualquier aclaración.
Esta es la quinta edición del Hot Sale, iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cuya finalidad es incentivar y reactivar la economía mexicana a través de descuentos y promociones en compras electrónicas.
En la edición del año pasado, se registraron ventas por alrededor de 4 mil 888 millones de pesos (mdp), lo cual equivale al 3.8 por ciento del total de las operaciones realizadas en 2017 por comercio electrónico.