Empresas_excepconalesEmpresas_excepconales

Las 90 empresas con mejores prácticas de negocio que apoyan el cuidado del medio ambiente, de su colaboradores y el desarrollo económico de la sociedad recibieron un reconocimiento por sus buenas estrategias para mejorar el desempeño y ganancias de las organizaciones .

Durante la tercera entrega del reconocimiento a las Empresas Excepcionales, programa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que integra un reconocimiento a 111 practicas con desarrollo social que impactan en 6 categorias.

Se reconoce el fomento y desarrollo de l calidad de vida de los colaboradores, aceleración de la digitalización, fortalecimiento de proveedores, contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulso a la transparencia y mejora de la experiencia del cliente.

Las 90 pertenecen a diversos sectores. Un 25 por ciento a servicios, ONG´s un 15 por ciento, alimentos y bebidas un 13 por ciento, salud, finanzas, comercial y retail, con 7 por ciento cada una, manufactura un 6 por ciento, educación y mineria con 4 por ciento y 12 por ciento a tecnologias de la información, construcción y comunicación.

Las empresas participantes cuentan con más de 1.2 millones de colaboradores.

Algunos de los galardonados fueron: Actinver, Kio, Grupo Bimbo, Profuturo, Baja Ferries, alimento para todos, Bepensa, Club Santos Laguna, Concreto Sustentabilidad y Vanguardia, Constellation Brands, Palacio de Hierro, FAICIC, centro de investigación clínica.

Otras instituciones y empresas que recibieron reconocimiento fueron: Fundación Coppel, GNP Seguros, Grupo Herdez, Grupo Mctree, Grupo restaurantero Gigante,  Pura,  Wer Fen, entre otras.

«Las pequeñas y medianas empresas todos los días generan buenas acciones a favor de sus colaboradores… Hay empresas atrás de los momentos agradables en todos los momentos de la vida».

Salvador Villalobos Gómez, presidente del Consejo de la Comunicación

Casi 70 por ciento de la poblacion reconocen que las empresas contribuyen al crecimiento de sus colaboradores y de sus proveedores, sostuvo el presidente del Consejo de la Comunicación.

Por último, sostuvieron que las empresas en México deben adoptar las mejores prácticas de negocio con el objetivo de mejorar sus resultados financieros y mejorar la vida de sus colaboradores.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...