La recuperación económica de los sectores industrial, hotelero y de oficina permite que Fibra Monterrey (Fibra MTY) ejerza deuda por 150 millones de dólares (mdd) por las negociaciones firmadas con su principal cliente, Whirlpool y las de espacios de oficina que se encuentran en proceso.

Fibra MTY informó que al cierre del tercer trimestre cuenta con 59 propiedades en su portafolio, de las que 19 son de uso de oficinas, 34 para uso industrial y 6 para uso comercial con un área total de 758 mil 583 m2 de Área Bruta Rentable (“ABR”). La tasa de ocupación al 30 de septiembre de 2021 fue de 90.7 por ciento.

La renta promedio por metro cuadrado, considerando las tarifas en pesos y dólares, fue de 17.4 dólares en oficinas corporativas, 12.0 dólares en oficinas operativas, 4.7 dólares en naves industriales, y 7.3 dólares en inmuebles comerciales.

El director general, Jorge Avalos Carpinteyro, señaló que sector industrial ha tenido un desempeño sobresaliente a lo largo del año, las oficinas, el sector comercial y el hotelero ya comienzan a mostrar actividad en ocupación.

El pasado 20 de Octubre renovó de manera anticipada de aproximadamente el 20 por ciento de sus ingresos al negociar el contrato de arrendamiento con nuestro inquilino más importante, Whirlpool.

“Esperamos que esta condición se vea reflejada en los próximos meses, en este sentido, con nuestra situación financiera actual podríamos ejercer aproximadamente 150 millones de dólares deuda, con el correspondiente incremento en el flujo de la operación”.

Jorge Avalos Carpinteyro, director general Fibra MTY

Por último, especificó que se percibió un mayor potencial para realizar adquisiciones de edificios industriales como consecuencia del crecimiento en este mercado.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...